22 febrero
a la tarde abandono buenos aires,para dirigirme a Junìn , la ciudad donde iniciaré mi ruta en bici. Ya que salir esta mega-urbe que tiene una extensión de 100km x 70km, sería una locura y probablemente me lleve días.
Para que se situen Junín esta a 200km al norte y un poco al oeste, justo en el inicio de la ruta 188 que es la que me va acompañar durante al menos los primeros 800 km.
en Junín tenía referencia de un alojamiento, pero debido a la sobrecarga que portaba,la bici en su bolsa,un macuto y una motxila txiki y como era un sufrimiento por no agarrar un taxi...entré en el primer sitio que ví y encima resultò ser casi la mitad de barato. Lo curioso de este hotel es que en todas las habitaciones tenían el nuevo testamento, que digo yo que podrian poner un plato con empanadas......
23 febrero JUNÏN -- LINCOLN
Despuès de hacer alguna compra para la bici en impala bikes y ya de paso saludo a claudio que mostró mucha generosidad conmigo,empieza mi ruta.
Eran momentos de cierto nerviosismo, ya que era la primera vez que iba a pedalear con alforjas delanteras,la experiencia con pedales automáticos no es muy amplia,además de pensar que tenía un año por delante y aunque tengo muchas ganas la incertidunmre es considerable.....
Pero ya en ruta y al hacer los primeros km te acostumbras enseguida ya que era a ésto alo que venía.
Durante la primera etapa me acompañan algunos escarabajos y langostas que parece que quiern saludarme. Hace sol y poco viento..perfecto para pedalear y además la carretera es llana, así que tras una obligada parada para hidratarme y tras recorrer 73km llego a Lincoln, una localidad muy famosa en Argentina por el carnaval que celebran allá por el primer finde de febrero.
24 de febrero LINCOLN-- GENERAL PINTO
Hoy me levanto con las primeras evidencias después de pedalear la jornada anterior,Cuales son ??? pues el que ha pedaleado ya lo sabe y es que las pierna se sienten pesadas y cansadas y sobre todo esa parte tan noble, sí el culo !! molesta un huevo al montarte en el sillín. en fin abatares del camino que espero que se pasen en los proximos 300 días.
la carretera sigue llana,muy llana, tanto que en dos días de pedaleo no he cambiado de piñones. Es como si hubieran venido 300 millones de chinos y hubieran aplastado la tierra a base de saltos o no se yo, y al ser tan llana no existen rios, ya os imaginais porqué no??
Hoy la etapa es cortita y prefiero así ya que mejor pedalear por la mañana y por la tarde pasear ,hablar con la gente y es muy fácil entablar conversación, y descansar tambien, ya que todo no va a ser pedalear !!así que tras45 km llego a General Pinto . Además es el cumple de mi aita, Julián y hay que celebrarlo en la distancia y gracias a Skipe.
Antes de acabar quería agradecer su tiempo a Kris Jausoro, ya ella es la culpable de que ésta leche funcione y podaís leer mis cronicas (muxus), que si no fuera poe su ayuda...
Pues eso que aquí empieza mi periplo por las carreteras sudamericanas que me llevará un añito o tambien podríamos titular de como sobrevivir 1 año con 3 calzoncillos ( eh Yoly ! ) que si hacemos una media el siguiente cambio será allá por san fermines, bueno no sigamos que alguno le va a sentar mal los garbanzos.

