miércoles, 27 de enero de 2010

EL RETORNO

Pos una vez empacada mi compañera,ya nos predisponemos irremediablemente y muy a nuestro pesar a regresar hacia nuestra patria.

Hemos hecho el vuelo al tipo funcionario....como??? si pues que empezamos a volar con una hora de retraso y llegamos a Madrid con media hora de adelanto.



Mi compañera después de haber atravesado el Atlántico
Parece que madrid fuese un destino mas de mi viaje, pero no !!! eso de ver que el cajero te da euros, y dejar de ver escotes,hace ver que esto está a punto de acabar.....


Rápidamente montamos en tren para llegar a Palencia,de donde pese a las inclemencias meterológicas intentaremos llegar a casa en bici.

En el tren tengo tiempo y espacio para montar la bici.Y es ahí cuando compruebo, que por un pequeño agujero en la caja, se me han escapado el cierre rápido de la rueda trasera y un pedal,joder !!! otro error de bulto, ya que esas cosas hay que amarrarlas al cuadro de la bici, y eso uno ya lo sabe, pero....


Así que ya tengo la tarde echa en palencia...reponer las piezas perdidas, las culpa la tienen 40 euros,!quien no tiene cabeza tiene euros !!!

Al día siguiente temperaturas bajo cero y una niebla densa nos da lo buenos días,osea que en un día la temperatura nos ha bajado 40ºC, que se dicen prontoooo!!!!!!Y allí y a la hora aparecen 2 grandes amigos,Los aitores Hierro y Okariz.Y uno que no es de piedra, le hace mucha ilusión poderlos ver un año después.Así que tengo compañia y de la buena para los 3 días siguientes.


Una vez ataviados con lo más apropiado para pedalear bajo cero,tomamos rumbo a Astudillo por la estepa castellana, aunque la verdad es que no se veía un pijo.



Hierro y Okariz desafiando el clima adverso,aun y todo sonrisa en ristre



Pues muy agusto pedaleando y contando batallitas del año, tanto yo como ellos.



Detalle de las inundaciones, en la cuenca del Pisuerga

Como el terreno es plano éstos chavales me llevan volando, ya que mi ritmo en suramérica era muuuucho más pausado, así que con la lengua fuera podemos ser testigos de las inundaciones provocadas por las últimas lluvias y nevadas por la península ibérica.

Parada a comer en Castrojeriz, que es un pueblo que está en el afamado Camino de Santiago.Así que con la tripaza llena seguimos camino a Tardajos, que es otro pueblo situado en "el camino", donde dormiremos en uno de sus albergues.Pero como mis amigos han traido furgo, no perdemos ocasión para ir a la cercana ciudad de Burgos, donde darnos unos homenajes a base de unos vinos,bokatas,morcilla de Burgos...osea el arroz blanco ya es historia,bien!!!!!



Al día sigiuente aparece junto al frío la lluvia, no pasa nada !!!!El camino es bueno pero mojados pedaleamos.Es la vida......
Raúl y el pedaleitor a la entrada de mi país


El pintxo de rigor en Belorado,famoso las tiendas de abrigos de piel, y por el valle del rio Tirón llegamos a Cuzcurrita del Rio Tirón, donde está el afamado restaurante Casa Guillermo,donde nos pegamos un homenaje de los que hacen historia osea: Jamón serrano,pimientos del piquillo,lomo en salsa,setas guisadas,manitas de cerdo,morcilla y chorizo asados,pimientos rellenos,cordero guisado.Eso de entrantes.Luego para empezar a comer un plato de sopas de ajo y luego otro de alubias.Las chuletillas de rigor ,un platazo de postres varios e hipercalóricos, café y licores a tuti plaine componen el homenaje(saludos para los vegetarianos, y ya sabéis donde no ir ).

Con 20 kg de más en la tripa seguimos pedaleando hasta llegar a Anguciana,cerca de Haro,primer pueblo de españa donde llegó la luz, sabían? y allí...........recibo una grata y emcionante sorpresa y es que mis amigos en tropel han venido a recibirme, bien!!!!!!!Hay que decir que está todos muy guapos pero bastante más aviejados que yo,jejejjeje.


Despues de 117 etapas ,llega la última, y además se une al pedaleo Raúl Etayo,un gran amigo de toda la vida y que hay que ver lo que zapatea con su nueva bici!!!

La etapa de hoy trascurre por el Condado de Treviño hasta llegar a Doroño,donde tomar un piscolabis, y es allí donde se da el reencuentro familiar,oe,oe,oe,oeee.




El recibimiento, con pancarta y todo !! gracias a todos

Queda el último puerto de la ruta, zaldiaran, y desde ahí bajada a Vitoria-Gasteiz.En éstos ultimos kilómetros uno siente muchas sensaciones y de todo tipo, no sé........

Y ya en Mendizorrotza nos comemos esa gran comida que a mi tanto me gusta,LA TORTILLA DE PATATAS, que mi familia han preparado para todos mis amigos.
Pos nada.......y como no sé como acabar éste blog de éste año tan maravilloso, pues....................






ra






1 comentario:

Unknown dijo...

FElicitaciones Amigo!!
Bueno es saber que ya estás sano y salvo rodeado de familia y amigos, así como vos decís, sin mucho para decir, vaya un fuerte abrazo de tu amigo de Mendoza, Argentina, y espero que podamos seguir en contacto.
Un fuerte abrazo
Gabriel Gómez